TALLER ONLINE 10: TIEMPO DE DIBUJO 1

Materiales: papeles de esbozo, de estraza, papeles de reciclaje, lápices, carboncillo, acuarela, tinta china…
Formato: carpeta DIN A4
Precio: 18€
Compra: por transferencia bancaria o bizum

clicando aquí: COMPRAR TIEMPO DE DIBUJO 1

(recibirás un correo con los datos para hacer el pago)

El objetivo de este talleres es disfrutar dibujando y adquirir seguridad en uno a través del dibujo perceptivo. El dibujo “perceptivo” trata de profundizar en el referente observándolo, creando un diálogo con él a través del dibujo y a su vez, esta observación activa nos regala un enriquecimiento de la percepcción. 
Hay muchos métodos clásicos para aprender a representar figurativamente, pero yo prefiero los más contemporáneos, basados en el acto de percibir y en un pacto de libertad entre referente y dibujo. Tenemos a nuestro alcance muchos artistas que han trabajado el dibujo figurativo de una manera personal, sin atarse al realismo. Vamos a inspirarnos en sus obras para alcanzar esa libertad creativa que hace que nos vengan ganas de dibujar en cualquier ocasión con materiales básicos: papel, lápiz y acuarelas si queremos hacer aguada o color.
 
El primer taller está dedicado a las pequeñas cosas que tenemos por casa. Sirven algunos objetos de uso cotidiano sencillos (2 o 3) que son aliados nuestros, con los que tenemos un vínculo: unas tijeras que corten, una taza preferida, unas botellas bonitas, un cazo resistente….(Es interesante, además del objeto, realizar fotos en blanco y negro con el móvil de diferentes ángulos del mismo).
 
Para estos talleres utilizarás papeles dina 4 sueltos, que luego encuadernarás: papel estraza, papel de croquis, papel kraft, folios de papel reciclado y otros.
Necesitarás lápices de algunas durezas: HB – B – 2B  y más si tenéis, pero con un B y una buena maquineta y goma, tienes bastante. También acuarelas para aguadas y tinta china.
 
Harás dibujos con sistema que he llamado REDUCIR – AMPLIAR. Se trata de dibujar el objeto en pequeño repetitivamente, desde diferentes puntos de vista y después ampliar los que consideres buenos. Una vez ampliados, trabajaás con fiferentes técnicas de línia y forma.
 

1 comentario en “TALLER ONLINE 10: TIEMPO DE DIBUJO 1

  1. Bon dia Margarita, Molt intetessant la proposta d aquest cicle de dibuix. Dijous és un dels dies que no em puc connectar. Hi ha la possibilitat d apuntar – se només als vídeo tutorials, i poder los visionar quan pugui? Gràcies Montse Vilatersana

Deja un comentario