TALLER ONLINE 21: PAISAJES BLANCOS

cabecera paisajes blancos

Materiales: papel acuarela grande, tinta china, acetato o celofán, papel manila, pinceles, cola
Formato: Carpeta.
Precio: 18€
Compra: por transferencia bancaria o bizum
clicando aquí: COMPRAR PAISAJES BLANCOS
(recibirás un correo con los datos para hacer el pago)

Este es un taller de dibujo y collage para en el que se trabaja sobre dos papeles de 75 x 25 cm, es decir, unas superfies bastante grandes. Para hacer estos dibujos se usan materiales diversos y técnicas especiales como la decalcomanía (de tinta entre 2 acetatos), el monotipo con acetato, el papel encolado, la estampación, y todo ello usado de una forma extremadamente minimalista, que es el interés especial de este trabajo. Una especie de dibujo taquigráfico, casi como una partitura.
Las fotos de Abbas Kiarostami (Irán 1940) también escritor y cineasta sirven de inspiración. Estas fotos son de una serie llamada  Snow White (1978-2004) y están hechas en la costa Iraní de Mar Caspio.
También otras artistas cómo Nora Orbach, con un grafismo muy simple servirán para inspirar el taller. En cuanto a la presentación, me parece muy adecuada la imagen que os añado en la hoja de Susan Bowers, donde se ve un tríptico alargado que va encuadernado en una carpeta, de modo que se puede hacer un dibujo alargado con varias fases como un bosque, unas montañas, un lago o un campo.
Puede verse un taller muy similar clicando aquí

los 2 dibujos

1 comentario en “TALLER ONLINE 21: PAISAJES BLANCOS

  1. Hola Marga

    Compro taller Paisajes Blancos. Et faig Bizum. Una super abraçada i gracies per compartir el teu art amb nossltres.

    Petonets.

    María José

    El mar., 1 dic. 2020 7:54, TALLER DE PINTURA CREATIVA escribió:

    > tallerdepinturacreativa posted: » Esta semana voy a realizar otro taller > sobre paisaje y esta vez recupero un taller del 2015 llamado “terres de > neu” dentro de la serie ATLAS. (+ información). La idea es hacer un gran > dibujo de 60 cm de largo x 20 de alto, de modo que se puede hacer una » >

Deja un comentario