Agnes Martin

Agnes Martin (1912-2004)
http://peladurasdepatata.blogspot.com/2009/07/agnes-martin.html

TEXTOS SUYOS: …Tienes que descubrir la obra de arte que te gusta y percatarte de la respuesta que le das. Particularmente tienes que conocer la respuesta que das a tu propia obra. Es así como descubres tu dirección y la verdad de ti mismo. Si no descubres tu respuesta a tu propia obra, te pierdes la recompensa. Es preciso que al contemplar la obra sepas qué efecto produce en ti.
Si no eres artista, puedes descubrir cosas acerca de ti conociendo tu respuesta a la obra que te gusta.
…Aprovecha la conciencia de la perfección que existe en tu mente. Ve la perfección en todo lo que te rodea. Intenta descubrir lo que verdaderamente sientes cuando escuchas música. Haz de la felicidad tu objetivo. La manera de descubrir la verdad de esta vida es descubrirse a uno mismo. Pregúntate: “¿Qué es lo que me gusta y qué es lo que quiero?” Averigua exactamente qué es lo que quieres en la vida. Pídele a tu mente inspiración para todo.
….Para progresar en la vida has de renunciar a las cosas que no te gustan. Renuncia a hacer las cosas que no te gusta hacer. Tienes que hallar las cosas que sí te gustan. Las cosas que son aceptables a tu mente.
Verás que has de tener tiempo para ti, para averiguar qué es lo que le gusta a tu mente. Mientras marchas con los demás no vives realmente tu vida. Rebelarse contra los demás es igualmente vano. Tienes que hallar tu camino.
La felicidad es estar en la onda de la vida: sentir el tirón de la vida. (A.M.Escritos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s